miércoles, 18 de marzo de 2015

ÚLTIMA SEMANA DE MARZO 2015
 CUARTA JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 
 DISEÑO DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE COCHAMÓ


¡INFÓRMESE!
 ¡ASISTA A LAS REUNIONES
!

8 comentarios:

  1. Estimados:

    Soy propietaria de la casa negra al final de la calle Arturo Prat. Según la propuesta de plan regulador se considera una calle que atraviesa la propiedad. Solicito revisar la necesidad de reailzar esta calle. Esto significaría dividir la propiedad en dos. Además es un área verde que tienen gran cantidad de aves que anidan y circulan por ese radio. Espero información sobre cualquier acción que me involucre ya que no vivo en Cochamó. saludos cordiales

    Francisca de la Maza (fcadelamaza@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Estimados, soy propietario del sitio rol 11-041 de Cochamo y quiero manifestar mi preocupación y molestia por la propuesta del plan regulador, ya que este me perjudica con el trazado de calles donde dos inmuebles de mi propiedad se verían afectadas. Estas posibles calles son demasiado invasivas, no tienen justificación y ademas son innecesarias.
    Finalmente quiero manifestar mi rotunda negativa a la construcción de este proyecto del cual me veo afectado ya que con esfuerzo construimos para vivir tranquilos y en paz.

    Atte.
    Celso Soto Cárdenas
    Correo: celso.1972@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Estimados soy Propietaria de la casa frente de la Iglesia calle catedral con av, la paz.
    Donde ha crecido mi familia y para muchos lugareños no solo es un lugar de paso, donde no solo las personas encuentran una casa sino también un ambiente familiar acogedor,
    Quiero manifestar profundamente mi malestar y preocupación por este plan regulador, ya que esto significa que debo destruir mi casa habitación, una cabaña y mi restaurante que es mi único trabajo y fuente de ingresos. Este plan consta en la ampliación en la calle ya existente (av. la Paz), pero solo hacia una dirección, involucrando todo mi terreno, esto significa que debo buscar otro lugar para poder vivir, ya que el terreno anexo al de mi casa, es de mi hermana y el ensanchar la calle no me dejaría terreno para construir mi casa, cabaña y mi restaurante; además analizando el objetivo de esta ampliación lo considero sin un sentido practico.
    Me preocupa que terceras personas de la comunidad, en supuestas asambleas tomen decisiones que no los involucra directamente, sino que somo las terceras personas las perjudicadas.
    Esperando poder seguir contando con mi hogar y que no se destruyan el esfuerzo e ilusiones que uno construye a lo largo de su vida.
    atte
    Prosperina Rojas B.

    ResponderEliminar
  4. Estimados Señores Consultores Infracon:
    Hemos tomado conocimiento de la existencia de un nuevo Plan Regulador para Cochamó, en el que se consulta un nuevo trazado de calles interiores y en la que se han hecho mediciones, para trazar las nuevas líneas, interviniendo nuestros sitios que más adelante detallamos. Trabajo que se ha realizado sin nuestro consentimiento.
    Junto con expresarles nuestra molestia por la forma de cómo se ha actuado, deseamos manifestar nuestra opinión sobre las acciones que se están adoptando, en desmedro de otras necesidades de mayor urgencia para Cochamó y que no es necesario detallar, frente a llevar a cabo un Plan Regulador que en nada mejorará el lugar en que, junto a nuestras hijas, hemos decidido vivir para tener la tan anhelada tranquilidad, seguridad y conexión directa con la exuberante naturaleza existente en los sitios, cuyo rol de bienes raíces se indica.

    Rol 11-00036 Manzana L sitio 5 a nombre de José Melo Grandón
    Rol 11-00035 Manzana D sitio 6 a nombre de Gladys Soto Soto
    Rol 11-00037 Callejón Soto a nombre de Gladys Soto Soto.

    Lo que también afecta la propiedad rol 11-00034 Manzana D sitio 7, inscrita a nombre de nuestro cuñado y hermano, Américo Soto Soto, terreno destinado a realizar, de común acuerdo, actividades agrícolas, para el consumo familiar, por tener su residencia en Estocolmo, Suecia. Demás está señalar que, puntualmente, se han pagado las respectivas contribuciones de Bienes Raíces de las 4 propiedades individualizadas.
    Propuesta, que si bien es presentada como un Plan de urbanización para Cochamó, no estamos de acuerdo por lo ya indicado y por las siguientes razones:
    - El metraje propuesto para las calles interviene directamente nuestro preciado jardín y espacios dedicados al cultivo de árboles y huertas. Que por años hemos mantenido en nuestros terrenos, siguiendo las tradiciones de mi finado suegro y papá, original dueño de estos terrenos, quien dedicó su vida a estas labores.
    - Estos terrenos están dentro de un medio ambiente muy tranquilo, donde anidan muchas aves, en árboles bien conformados, entre veinte a más de cincuenta años. Que se ven directamente afectados por el trazado de las calles.
    - La seguridad de nuestras pertenencias se verían afectadas, junto a la tranquilidad, privacidad y la falta de ruidos molestos que es lo que tuvimos en cuenta para construir nuestra cabaña y poder tener un espacio y vivencias compartidas en común con nuestros vecinos: Mi cuñado y hermano Celso Soto y la Señora Leda González sin interferencias de calles concurridas con personas ajenas a nuestro entorno.
    - La calle propuesta entre nuestros terrenos y los vecinos mencionados conectaría con la calle La Paz, que conducen al cementerio o a la Iglesia; lo que, en nuestra opinión, no se justifica puesto que para dirigirse a dichos lugares nosotros lo hacemos por la calle principal de Cochamó, por lo que no necesitamos un nuevo acceso que sólo nos favorecería a nosotros mismos. Privilegio que no necesitamos, puesto que con ello también nos privaría o alejaría de saludar y visitar a otros vecinos y parientes del sector; por lo menos una vez a la semana.
    En conclusión, estimamos que trazar una calle en la que sólo beneficia a un par de familias como nosotros no es beneficioso aún, dada las razones y, por otro lado, estimamos que los recursos que se destinen a estos efectos se pueden orientar a satisfacer otras necesidades de los vecinos de Cochamó que necesitan darle la debida prioridad, en contraposición a este Plan Regulador en el sector que hemos individualizado.
    Atentamente,


    GLADYS LUZMIRA SOTO SOTO JOSÉ ARNOLDO MELO GRANDÓN
    RUT 4.823.568-9 RUT 4.215.510-1

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estimados concejales de Cochamó, le escribo con el respeto que se merecen y deseo plantear mi situación:
    Soy propietaria de un terreno ubicado en Río Puelo comuna de Cochamó y quiero manifestar mi preocupación por la propuesta del anteproyecto del plan regulador, ya que este me perjudica con el trazado de una calle ubicada en Santiago Bueras donde mi propiedad se vería afectada. considero que no tienen justificación.
    Finalmente quiero manifestar mi rotunda negativa a la construcción de esta del cual me veo afectada ya que con esfuerzo construí mi casa y no deseo destruirla por la supuesta calle a construir.
    Esperando una favorable respuesta de su parte, atentamente a Ustedes


    LETICIA JEANNETTE LEIVA GLLARDO
    RUT . 9021151-K

    ResponderEliminar